sábado, 14 de noviembre de 2015

CONSECUENCIAS DEL FACEBOOK

"El trabajo que hago se centra en ayudar a las organizaciones a usar tecnologías sociales para conectar a las personas en sus empresas", dice Conner, de la empresa Altimeter Group y autora del libro "El nuevo aprendizaje social: Una guía para transformar organizaciones a través de las redes sociales".  

En práctica, en una compañía con 10.000 personas las redes sociales pueden ser una forma de que los trabajadores conozcan el trabajo del otro, se pongan en contacto y compartan ideas y habilidades.  

Pero Facebook también tiene otra aplicación más obvia: la mercadotecnia.  

Como dice David Kikpatrick, autor de "El efecto Facebook: Historia interna de una compañía que está conectando al mundo", las empresas pueden usar el sitio para publicidad y mercadeo "basados en datos demográficamente exactos otorgados voluntariamente por el usuario".  

Antes de Facebook, sus esfuerzos eran una combinación de educada indagación y caras investigaciones. Ahora hay un público que se pone a sí mismo como objetivo.  

2. Reglas de privacidad  

Por supuesto, el número de usuarios y el volumen de información subida voluntariamente es parte de lo que ha expuesto a Facebook a constantes ataques de los defensores de la privacidad.  

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo recientemente: "Estamos yendo hacia una web que por defecto es social".  

Pero este movimiento hacia el intercambio de información por defecto se ha ganado un montón de críticas.  

Facebook hizo cambios en la configuración de privacidad a finales del año pasado. En abril, se generó una tormenta por sus planes para compartir información con otros sitios. Rápidamente tuvo que anunciar nuevos cambios.  

Las modificaciones hechas en mayo lograron un control simplificado de privacidad (a la par de otro más detallado).  

"Uno de los patrones que han surgido es que Facebook hace cambios y luego unos pasos atrás tras generar una reacción, dijo Kurt Opsahl, abogado en la Electronic Frontier Foundation.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario